Las personas físicas aún están a tiempo de facturar sus deducciones personales, me permito mencionar algunos, honorarios por servicios médicos, dentales, gastos hospitalarios, análisis, estudios clínicos, lentes graduados y colegiaturas en instituciones privadas por hasta 24,500 pesos, entre otros, son deducibles de impuesto.
De acuerdo con la información del SAT, más de 69 millones de contribuyentes conforman el padrón, de los cuales, 97% forman parte de este régimen, por lo que podrían aplicar sus deducciones personales si así lo desean, esto incrementaría el volumen de devoluciones aprobadas por la autoridad,
Los contribuyentes pueden deducir impuestos por honorarios de servicios psicológicos, nutricionales de enfermería, de prótesis o cualquier aparato para la rehabilitación del paciente.
Mientras que el segmento de educación incluye el pago de colegiaturas en instituciones de educación privadas por hasta un monto de 24,500 pesos, según los límites de cada nivel de estudios.
Estos pueden ir desde preescolar hasta bachillerato y profesional técnico, pero no las cuotas por inscripción o reinscripción
También destacan los servicios funerarios del cónyuge, así como de los padres, abuelos, hijos y nietos.
Además de donativos, intereses de créditos hipotecarios y Afore, que sólo incluye las aportaciones voluntarias realizadas a las cuentas de planes personales de retiro y por impuestos por salarios.
Aún están a tiempo de facturar sus deducciones personales para el cierre del ejercicio 2018
Es importante contar con un sistema de contabilidad efectivo que ayude a clasificar y ordenar correctamente los comprobantes fiscales, así como un contador que respalde la operación.