Se estima que el 75 % de las startups que se lanzan en México fracasa  a los dos años. Los motivos son variados pero en un gran número de casos los problemas económicos hacen que muchas empresas tengan que disolverse.

Para prolongar la vida de una startup, al menos en el plano económico, aplica estos 7 consejos:

1) Utiliza la tecnología

El Excel caducó hace mucho años. Hoy en día existen herramientas de contabilidad que te ayudaran, esto gracias a la tecnología en la nube. Tiene ciertas ventajas:

  • Podrás acceder desde cualquier lugar con tus contraseñas y consultar la información que necesites.
  • Tendrás la información actualizada en tiempo real.
  • Tendrás informes actualizados con hacer solo un clic.
  • Podrás llevar toda la contabilidad de tu empresa desde un mismo sitio.

2) Invierte el dinero con un plan

Lo ideal es que al comienzo del proyecto, tengas  un plan de negocio en el que definas los ingresos y gastos, que esto te sirva como guía.

Si en algún momento surge alguna oportunidad  importante que recuerda esta pregunta ¿cómo y cuándo obtener un retorno de esta inversión? Es decir, si por ejemplo vas dedicar una partida a una campaña de marketing debes de estar muy seguro de cuánto te va a retornar en términos de negocio.

3) Contrata un experto que te ayude con la contabilidad

Si tienes claro que quieres que tu negocio crezca contrata un asesor. Esta figura, además de quitarte en cierto modo un peso de encima, te ayudará a crecer, a mejorar tu modelo de negocio y a mantener la contabilidad al día. En esta inversión, sin duda, sí verás un retorno.

4) Cuenta con datos en tiempo real

No puede pasar un día sin que seas consciente de la situación financiera de tu empresa Para eso necesitas contar con datos en tiempo real de tus ingresos y gastos . Sólo así, podrás identificar posibles problemas y ponerles solución a tiempo.

5) Haz proyecciones

Además de analizar el presente de tu negocio, también tienes que pensar en el futuro. Es importante que sepas qué cantidad de ingresos debes generar para poder mantener el ritmo de crecimiento actual

6) Crea un sistema de ventas

Vender y cobrar también son una parte importante en una startup. Si el trabajo se te empieza a acumular asegúrate de que cuentas con un sistema de facturación seguro

7) Cumple con tus obligaciones fiscales

Ten claras cuáles son porque, en el caso de que se te pase un plazo, las multas puede costarte mucho dinero.

Teniendo en cuenta estos aspectos y siendo muy riguroso en el control y la gestión económica de tu startup conseguirás crecer y prolongar la vida de tu negocio.

Asesores assi

Categorías: Fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *