En México el 75 por ciento de las startups cierran operaciones luego del segundo año de existencia, una de las principales causas por las que los emprendimientos fracasan en México son sus finanzas débiles.

Ingresos insuficientes para subsistir significa que el emprendedor se queda sin dinero para cubrir sus gastos personales de vida, es decir, transporte, comida y vivienda. Entonces abandona su proyecto emprendedor y se busca un trabajo”

Las startups con Finanzas débiles, falta de objetivos y planeación deficiente, son las principales causas por las que tienen menos probabilidad de sobrevivir

Otras razones por las que los emprendimientos no alcanzan el éxito, son la falta de indicadores u objetivos del negocio, la planeación deficiente, problemas en la ejecución de negocio y oportunidades de mercado.

En Estados Unidos se determinó que alrededor del 66 por ciento de los nuevos negocios perdura más de dos años, de acuerdo con la administración de pequeños negocios de dicho país.

Al final, la mayor parte de las personas que emprenden un negocio no son economistas ni tienen experiencia en la gestión de empresas. Al contrario, son expertos en su área (relacionada con su producto o servicio) y asumen el papel de contables por necesidad u obligación.

Está claro que crear un buen producto o servicio y venderlo es importante. sin embargo existe el tema de el dinero y el éxito de una startup consiste en gestionarlo correctamente. Todo esto requiere conocimientos, experiencia y la ayuda de un experto para darle un seguimiento..

Edicion assi

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *