Muchas empresas piensan que hay que ser estrictos con los empleados, pero la clave para una mayor rentabilidad en la empresa seria la confianza y motivación a los empleados.

La motivación es lo que impulsa a la persona a realizar una determinada actividad o a responder con un comportamiento u otro ante una situación concreta. Es la que estimula al trabajador a cumplir sus objetivos a través del desarrollo de su trabajo. El trabajador motivado por la empresa, aportará mayor productividad, y ayudara con objetivos generales de la empresa.

Uno de los beneficios más importantes de la motivación laboral es el compromiso. Tener empleados motivados fácilmente se traducirá en empleados comprometidos y con ganas  de sumar.

Un ejemplo de motivación laboral es Google, hoy en día es una de las compañías más atractivas para sus empleados con ciertos detalles que hacen que sus trabajadores les gusten laborar para Google. Aunque todo trabajo es trabajo, lo cierto es que muchos ven trabajar en Google un sueño. Google usa una motivación como: la decoración de las instalaciones es muy original, favoreciendo la motivación con mucho color, hay una cafetería, salas para reflexionar y beneficios sociales.

En Google se trabaja en la manera que sus empleados quieran administrar su tiempo, sin ser limitados en sus capacidades, horarios, falta de motivación o cualquier otra cosa. Por supuesto el trabajo tiene que ser entregado en tiempo y forma. Google insta a sus trabajadores a utilizar un 20% de su tiempo laboral en un proyecto propia elección, los horarios de trabajo son flexibles y permite a sus empleados trabajar desde casa.

Google es una empresa líder en motivación laboral, fue uno de los primeros en romper el esquema básico de motivación únicamente salarial y fue más allá de eso logrando resultados increíbles y que  muchas otras empresas imitaran a Google para poder llegar a esa motivación ideal para sus empleados.

Todas estas acciones hacen de Google, un modelo a imitar y que hasta ahora parece funcionar bastante bien.

C.P. Betty Villarreal
Asesor de assi

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *