La nota de la semana se la llevo la cadena de cafeterías Starbucks ya que inauguró su primera tienda en México operada sólo por adultos mayores de entre 60 y 65 años,.

La unidad se encuentra en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México. Y estos colaboradores se sumarán a los más de 7,000 que tiene la firma en el país.“De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10% de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de INAPAM.

Si te agrado la idea de lo que están haciendo estas cafeterías te informo de cuales son los beneficios fiscales al contratar un adulto mayor, la Ley del ISR, en su artículo 186, contempla que pueden deducirse el total de las retenciones de ISR realizadas sobre los ingresos de los trabajadores, siempre que el trabajador esté dado de alta en el IMSS y se haya obtenido del Instituto el certificado de discapacidad del trabajador. Además, las Pymes pueden deducir al 100 por ciento los gastos en adiciones o mejoras que impliquen cambios al activo fijo para hacer más fácil el acceso y uso de las instalaciones a personas con capacidades diferentes, por ejemplo estacionamientos, rampas o elevadores.

En el caso de contrataciones de empleados de 65 años o más, los patrones podrán deducir 25 por ciento del salario base sobre el que se calcularon las retenciones del ISR de esos trabajadores.

Karla Avalos
Asesora de assi

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *